OFERTA DE SERVICIOS
ESPECIALIZADOS DE SALUD EN COLOMBIA

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA: AD PORTAS DE LA CERTIFICACIÓN COMO HOSPITAL UNIVERSITARIO

La Clínica Universidad de La Sabana busca certificarse como Hospital Universitario ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Protección Social. Si bien la Clínica funciona como Hospital Universitario por las líneas de investigación que maneja, sus estándares de calidad y el nivel de convenios con universidades que ha generado una rotación de 2781 estudiantes, durante 2018, la certificación es un paso que debe dar como Institución. 

El Doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica afirma que “la certificación como Hospital Universitario evidencia los esfuerzos continuos de todos los profesionales de la salud, quienes aportan elementos de educación desde la asistencia. Además, significa ser coherente con el concepto misional y fundacional de ser un centro académico de salud dedicado a asistir, enseñar e investigar”. 

Certificarse como Hospital Universitario requiere tener prácticas y procesos de calidad acreditados por Icontec en el año 2013. Dos años después, la Clínica recibió la acreditación CARF (Comission on Accreditation of Rehabilitation Facilities), una entidad internacional que acredita más de 59,000 programas y servicios en más de 27,000 ubicaciones.  

Adicional a estas acreditaciones, la Clínica ha invertido alrededor de 30.000 millones de pesos en remodelación de su planta física, la cual cuenta con 16.500 metros cuadrados de construcción. 

La doctora Carolina Aponte, subdirectora de Educación e Investigación comenta que “caminar hacia la certificación como Hospital Universitario es un proceso para ser mejores. La intención es hacer realidad la asociación entre la salud y la educación, dado que la formación en ciencias de la salud implica la vida en escenarios clínicos, asegurando que el proyecto educativo de la Universidad de La Sabana se viva en su totalidad”. 

El doctor Ortiz resalta también la investigación en diferentes áreas: “contamos con cuatro grupos certificados en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana: Trauma y Rehabilitación, Evidencia terapéutica, Salud Mental y Ginecobstetricia. También contamos con áreas adecuadas para el proceso docente, que es uno de los aspectos que evalúa el Ministerio de Salud”.  

Después de recibir esta certificación como Hospital Universitario, la Clínica Universidad de La Sabana se enfocará en ser aún más eficientes en la atención, apuntando al primer nivel, en aumentar su relación con aseguradoras, crecer en capacidad de internación, entre otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email