La Fundación Cardioinfantil es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1973 por los doctores Reinaldo y Camilo Cabrera con el objetivo de atender a la población pediátrica con enfermedades congénitas cardiovasculares. En 1993 decidió expandir su atención a la población adulta contando con más de 53 subespecialidades, creando el Instituto de Cardiología.
En estos 46 años de historia la Institución ha sumado grandes avances que impactan positivamente al sector salud y al bienestar de los pacientes:
En 1984 se creó el Instituto de Cardiología para la atención de pacientes adultos con patologías cardiovasculares. Cinco años después, en este Instituto, el equipo médico especializado haría el primer implante de marcapasos de la Fundación. En el año 2005 un hito abriría las puertas a la internacionalización de nuestros servicios, con la atención del primer paciente internacional.
Nos esforzamos por brindar atención segura, de calidad y humanizada en cada paso del ciclo por nuestra Institución. Sabemos que obtenemos los mejores resultados clínicos cuando brindamos un servicio integral y garantizamos las mejores prácticas poniendo en primer lugar a nuestros pacientes y sus familias.
Contamos con un Departamento de Experiencia del Paciente que trabaja a diario para garantizar nuestro modelo de atención. Nuestro equipo de profesionales tiene como objetivo identificar las necesidades de estos, a partir de los recursos y análisis de datos e información, y generar constantemente acciones que se enfoquen no sólo en la prestación de servicios de excelencia, sino en la identificación, planeación y ejecución de mejores prácticas sostenibles que nos lleven a tener una alta calificación en la satisfacción de nuestros usuarios.
ESTADÍSTICAS DE ATENCIÓN A PACIENTES INTERNACIONALES
Más de 1000 pacientes atendidos al año
Convenio con más de 20 países
Más de 100 convenios internacionales
Medicina Cardiovascular: 30%
Trasplante: 5%
Ortopedia: 25%
Neurociencias: 20%
Subespecialidades pediátricas: 15%
Otras especialidades: 5%